Poder tener 15 minutos para redactar este post y daros las gracias

Sé que muchos seguíais este blog cuando lo actualizaba regularmente, cuando no se cómo hacía pero siempre sacaba un rato a la semana. Ahora pasó a un segundo, tercer o cuarto plano, y es que nos han pasado tantas cosas buenas que cuando teníamos 5 minutos libres los aprovechábamos para coger aire y trabajar más aún.

Ahora, cerramos el chiringuito en agosto y tendremos un mes para disfrutar de la vida, de las pequeñas cosas, de la playa, de los viajes, de nuestros familiares y amigos y de todo lo que todos podemos disfrutar en agosto. Pero no me quería ir de vacaciones, a esa anhelada y necesaria desconexión sin dar antes las gracias por todo lo que hemos podido hacer. Dar las gracias a muchas personitas que han hecho de bonjour algo posible, divertidísimo, un sueño cumplido.

Aunque yo llevaba haciendo cerámica dos años, cuando empecé por mero hobbie haciendo un curso de verano, no fue hasta hace unos meses que me dediqué a esto por completo. Empezaron los encargos de amigos, familia, conocidos hasta llegar a los desconocidos, cuando ya no eran ni dos pedidos, ni tres ni cuatro, cuando tuvimos que ponernos en serio. Yo antes trabajaba en marketing y comunicación, mi ex jefa, con la que me llevo genial, me animó a lanzarme a la piscina, al igual que todos los amigos y familiares, con un miedo terrible y tras meses de darle vueltas al tema, nos lanzamos. Hablo en plural, porque aunque en esto sólo esté yo al frente, mi señor marido, Bosco, es tan parte de ello como yo. El que más ha apostado por bonjour, el que junto a mi trabajó hasta las mil ayudándome a sacar los pedidos, el que sin comerlo ni beberlo ha aprendido a hacer cerámica y algunas cosas las hace mejor que yo! A nuestros padres, amigos, y a todos los que seguís esta marca, a los que hayan comprado o no, y que nos siguen por RR.SS., a los que nos mandan mails super cariñosos llenos de piropos, a los que vas a visitarlos y te dan una charla de negocio que te viene de perlas (si Mar, esa eres tú) a gente que apuesta por ti y tus vajillas (Piluca de Rue Vintage 74 eres un cielo), a las floristas más molonas que conozco como Elena Suárez y Loreto y Mari Luz de Brumalis, que han querido contar con nuestra cerámica para sus composiciones florales, a los puntos de venta interesados en nuestra marca. A Monti y Mariana de Mint&rose por hacerme partícipe de su vela, haciéndoles los vasitos. Soy fan de las velas, me encantan muchos olores de varias marcas, pero esta, la tengo en el corazón, fue nuestro primer encargo a lo grande! A todas las redactoras y estilistas de revistas que nos han escrito y nos han pedido material para fotografiar y sacar en sus páginas y webs, a los blogs que nos han sacado en sus listas de descubrimientos, y bueno, en especial a mi amiga Cris R.M. que desde el principio me animó a lanzarme de cabeza a este proyecto y que nos ha hecho una publicidad impresionante.
Soy una suertuda por vuestro apoyo… Gracias…

Ah, y una especial mención a todos los clientes pacientes que han esperado a recibir sus piezas y que han entendido lo liados que hemos ido por tantos encargos, siendo pequeñitos y artesanos. Hoy hemos entregado todos los pedidos que nos quedaban antes de irnos de vacaciones, ahora respiro profundo!

Muchas veces nos escribís, con toda la ilusión del mundo esperando poder comprar y recibir en el acto, y por ello quiero contaros algunas cosas. Este proyecto, que me da la vida, pero a la vez me ha llevado todo el tiempo del mundo, va creciendo poco a poco. Así lo siento, y así quiero que sea. Creo que de otra manera no sería lo que es, y no creo que pudiese ser lo que espero que sea. Hemos tenido que decir a ciertos pedidos que no, con toda la rabia del mundo, por falta de tiempo. Pero diremos que sí, haremos otros y las oportunidades espero que no cesen. En julio se incorporó Teresa al equipo! Nos esta ayudando a producir el stock que tendremos para nuestra tienda online a finales de septiembre y prepararnos para todos los proyectos que están a medio para lo que queda de año.

En septiembre contaremos con mayor infraestructura para poder hornear nuestras piezas más rápido. Y aunque a veces ir dando pequeños pasos a punto de vernos desbordados de trabajo tiene lo suyo. Preferimos hacer las cosas con calma, los pies en la tierra y no perder nuestra esencia. El cariño que le ponemos a todas nuestras piezas y la manera de preservar su exclusividad con una producción pequeña creo que se consigue en un mundo alejado de las prisas de hoy en día. (Por cierto, filosofía que pretendo poner en práctica en otros ámbitos de mi vida).

Y como irnos sin ningún adelanto no sería nada yo, (nunca consigo aguantarme las sorpresas por mucho tiempo), os diré que a finales de septiembre, o principios de octubre tendremos venta online, donde tendremos en stock muchas de nuestras piezas, entre ellas las vajillas que ya conocéis y algunas en colores nuevos o modelos nuevos, piezas hechas por nosotros con el toque de Clara Sussana, en una edición limitada de piezas, que en cuanto pueda enseñaros las muestras, os van a encantar. Tendremos relojes de pared, posa vasos, piezas para hornear, más lámparas, piezas nuevas para niños, juegos de café, kits de sushi, de desayuno, fuentes, ensaladeras.. Colores como el rosa empolvado que ya conocéis, un nuevo color toffee, blanco mate, azul marino… nuestro turquesa..

En septiembre, Bea, de Con botas de agua os mostrará un making off de cómo elaboramos nuestra cerámica. Lo compartiremos en nuestra web.

Y poco me queda ya por decir. Nos cruzamos la meseta y cruzamos el charco para desconectar y disfrutar de las pequeñas cosas. Revisaremos en agosto el mail con menor frecuencia, y algo menos rondaremos las RR.SS. Volveremos con más ganas. Feliz verano.

Catálogo
Listado de precios
Cerámica para niños
Vajilla para Rue vintage 74

Sigue todas las novedades en nuestro perfil de instagram