“Tu tienes la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan”

Esta fue una de las cosas que nos contaba Esther Barrio en una charla que tuvo lugar en Hello Creatividad junto a Eau de Rochas, dentro de una iniciativa para hablar del emprendimiento, del emprendimiento como actitud. Esther nos contó su experiencia como mujer y madre emprendedora, su trayectoria profesional y las fases de su proyecto Punto Cook.

No tengo la intención de hacer aquí un ensayo sobre el tema, pero el caso es que me hizo pensar. Darle vueltas a aquello de “hacer que las cosas sucedan” o a “la suerte no viene del cielo, la suerte se busca”. Afirmaciones con las que estoy totalmente de acuerdo.

Yo, en mi particular “emprendimiento” con Bonjour, en el cual llevo poquísimo tiempo, he escuchado mucho el “qué suerte tienes” y yo a mi misma me decía, “qué suerte estoy teniendo” (pese a tener momentos de todo tipo). Y sí, tengo suerte por trabajar en lo que me gusta, en poder ponerle pasión a cada cosa que hago y vivir de ello, pero después de escuchar las palabras de Esther, ya no me digo lo mismo, ahora me digo “que suerte tengo de tener la actitud para hacer que las cosas sucedan”.

Me ha parecido una gran iniciativa, muy práctica y motivadora. Deseando más!

Y fue un placer rodearme de mujeres y madres emprendedoras como las mismas chicas de Hello Creatividad, a las que tengo mucho cariño (ya en mis comienzos hablé mucho con Bea y Mar), Susana de Suma Cruz, Belén de Mi pequeña tribu, Belén y Carmen de Charhadas, Marieta de Loving Living blog, Paula de Mama Trendy, y Patricia de Rochas. Me ganan por goleada en experiencia, y eso me encanta, aprender de ellas! Y para más INRI, todas madres, mi nueva misión que empieza en agosto.