El otro día mi amiga Raquel, conocedora de todas las chorraditas de la red habidas y por haber, me contó que hay algunas aplicaciones como Food Gawker Lite en las cuales puedes buscar recetas de mil cosas sanas, como smothies, batidos detox o simplemente recetas con ingredientes cmuy sanos y llenos de vitaminas. Me cuenta que en su trabajo, en Net-a-Porter en Londres, todas andan como locas con estas recetas. Llevo tiempo queriendo dedicar un post a todas estas imágenes que me vuelven loca, porque la comida sana puede entrarnos por los ojos. Me paso horas viendo estas fotos y sus recetas. No es un post dedicado a las dietas, es un post dedicado a los buenos hábitos a la hora de comer… locas histéricas por adelgazar abstenerse.


Perfiles de Instagram como Deliciously Ella, No solo kitchen, Tumblinbumblincrumblincookie, Michael Gardenia, She who eats, Hannah Queen o Good morning breakfast


Páginas web como la de Bon Viveur, Las hermanas Arcë,  Spoon fork bacon, Kraut kopf, Our food stories,  o los artículos de Vogue que tanto me gustan, como estos 1, 2, 3, 4, 5, 6

cb18d9af96f75e128f8ad90adb9bcb05
Alimentos de moda.
(para romper con la monotonía) La quinoa a mi me encanta. El sábado comiendo con mis amigas en la playa el plato estrella fue quinoa con vegetales al curry y mango. Kefir para hacer batidos o smothies en lugar de leche. Leche de almendras, frutas como el mango, la fruta de la pasión, granadas, el pomelo rosa, higos, la guanabana, o la papaya. Muesli, avena, avellanas, pipas de calabaza, Bulgur, Seitan..


Estilos de vida.
La vida en el campo de Amanda Brooks de la que ya os hablé, Los planes, libros y talleres de Kinfolk, La revista Goop de Gwyneth, Food for Thought, Folk live authentic, Anne Parker..

106e5889b81561ffc135c1eb2d7397a7
Mercados
como Kiki Market, El huerto de Lucas, Dehesa El Milagro, La Lonja de la Tierra, La Magdalena de Proust o Mama Campo.
Cursos de cocina como los que hace Federica & Co o Kitchen Club


Utensilios para cocinar:
Lua Nord, La BrosserieOddy Neighbours, A Casa Bianca o Nona Bruna
me encantan todos los objetos rústicos, hechos a mano, cerámica, metal, madera…


La última receta que he aprendido me la pasó la madre de mi amiga Raquel, nos preparó el domingo un helado sanador, muy fresquito y sin apenas calorías. 800 gr de fruta troceada y congelada (a elegir), 200 gr de clara de huevo (si escogéis helado de fresas podéis sustituir la clara por nata) y azúcar al gusto. Todo junto a la Thermomix y ya está!