Hace ya casi dos años desde volví de Londres, donde viví algo más de un año. Aunque pensaba que no lo echaría de menos, aquí viene un post algo nostálgico. Sigo pensando que no es mi ciudad para vivir toda la vida, pero si creo que es vital para todos pasar una temporada allí o en algún lugar que se le parezca.

Aprendí a apreciar lo imperfecto, lo descuidado, lo diferente, lo simple, lo llamativo, lo clásico, lo moderno…
Me hice amiga de la lluvia, y de los cambios bruscos de tiempo. Descubrí cierto encanto al humor inglés y a la personalidad hierática de los ingleses. No logré entender las sandalias con calcetines, a eso me negué.
d6dd308d75dd8070ec9fc19eec5e04dc

Vivía en Hampstead, muy cerca de su famoso parque Hampstead heath, el cual recomiendo por encima de todos si quieres disfrutar de lo auténtico sin extranjeros. Sus ponds para bañarte en pleno lago (de ellos también habla Berta Bernad en su blog), su cafetería y terraza donde todos los perros también pueden desayunar y su colina desde donde ves todo Londres (vistas similares a las de Primrose Hill) y donde puedes hacer picnic un día soleado. Por ello el título del blog.
3dd62755113801fe763b7eca6daacc36Era vecina de Gwyneth Paltrow y de Chris Martin. Él muchos días desayunaba en Le Pain Quotidien, donde mi amiga Mati y yo coincidíamos bastante con él. Aunque nosotras éramos más fieles a Paul y sus batidos en verano de macarons. Un barrio de lo más bohemio y eco-friendly de Londres, donde sin ánimo de presumir de nada, se muestran las casas más bonitas de la ciudad. Los barecitos con música Jazz de fondo para tomar algo entre semana cerca de la parada de metro. Pero sin duda, lo que más extraño de allí era el puesto de dos franceses de creps en plena calle. Los mejores que he probado en mi vida, más que ninguno en París. Tengo entendido que tienen otro puestecito en Kensington.
88c2fc589decfbe8d06c9cbde62fd89dAñoro la variedad de cosas que había en los supermercados como Waitrose (mi preferido), y en otros almacenes como Fortnum & Mason. Las plantas de Albahaca que compraba allí nunca igualarán a las que consigo en Madrid (las últimas que compré por probar son de Margarita se llama mi amor, muy ricas, peor nada que ver) hacía pesto en cantidades industriales. Me vicié al té, y con leche!! antes de vivir allí no tomaba nada, pero ahora digamos que uno al día siempre cae.

155ae977ac4beccc23c793150c63b35eLos mercados de comida como Borough Market (recomiendo la chocolatería Rabot y la tienda de café Monmouth) o el mercado de las Flores en Columbia road eran mis preferidos, lejos de Spitafields o Portobello market, que aunque me encantan, sigo pensando que son un timo, precios para extranjeros…cuando puedes encontrar lo mismo o mejor en otros mercados. (tengo que confesar que en Portobello me compré un abrigo de zorro muy mono y a buen precio).

8ebad0eeef8426725c51b288bff156a2Descubrí y me enganché a la cocina con Jamie Oliver en la tele y los libros de Lorraine Pascale. Dejé de lado los platos bonitos y cuidados a los sabrosos y descuidados…muy british vamos.. Muffins, Shepherd’s Pie….(en la web de la BBC tienes miles de recetas y puedes buscar por alimentos)  y me aficioné a tiendas como Labour & Wait por sus utensilios de cocina (en Shoreditch) y a Anthropologie por sus tazas y platos. Me enamoré por primera vez de una máquina, Kitchen Aid, que estaba en toda casa que se precie.
No pasaba semana sin mi London Time Out, la mejor guía para no perderte ninguna exposición, concierto, e inauguración. Los museos y las exposiciones son otro rollo. Victoria & Albert Museum (tienen cursos muy chulos), Getty Images, Frieze Art Fair todos los octubres (muuuy recomendable), y Proud Gallery en Camden. Los típicos museos ya los conocéis.
ee42f1a205adfff8e797913d02e4de4f
Prensa de moda indispensable: Vogue Inglés, Tatler, I-D, Gentlewoman, LOVE o de decoración como World Of Interiors.

Hice cursos de verano interesantes en centros como Central Sant Martins o London Fashion School, pero en ninguno de ellos, pese a su renombre, aprendí tanto como en los que hice en CityLit, donde las clases son mega reducidas y sin pretensiones te enseñan muy bien. Mi curso de Joyería lo hice allí y es de lo mejor que me llevé de esa ciudad.
cfe6cfa2b9f70cee74795570585afa64Equilibrar tu yo «transgresor» en el este de Londres (Brick Lane, Shoreditch, Angel..) con el «clásico» en el oeste (Chelsea, Kensigton..)

be8f042b96bc84a767ecdeb48c45e03dEn bricklane recomiendo el famoso 1001, la Commercial tavern que hace esquina y está ideal decorada. Tiendas de bicis como Bobbin, Tokyo Bike o Bricklane Bikes. Es el lugar de referencia del vintage. El olor a naftalina de estas tiendas de ropa creo que se puede evitar, no son nada del otro mundo, o por lo menos yo acabé cansada de ellas. Un verdadero Chanel 255 vintage lo encuentras en tiendas así pero sin ese olor. Un club privado? Shoreditch House con restaurante en la 5º planta. Floripa es otro bar digno de aunque sea visitar una vez.
9d23748ad345e1440944ac77b9b1c913En Camden sólo me quedo con los pubs de música como por ejemplo The Barfly, no me gusta su mercadillo ni la zona.
Para comer por Oxford St lo mejor es la placita que hay por St James Street muy cerca de los grandes almacenes Selfridges. Otros almacenes cerca son Liberty, son los dos que más me gustan, algo menos pretenciosos que Harvey Nichols. Lo que es otro arte es el escaparatismo de estos almacenes…otro rollo! son geniales
Las mejores calles para irse de compras son King´s Road, Sloane St, South Molton St, Brompton Road, Westbourne Grove en Notting Hill, Marylebone High St (donde está una de mis joyerías preferidas Kabiri). Otra tienda es Dover St Market. Un capricho pendiente, las maletas de Globe Trotter que las venden en Burlington Arcade.
58cd93448c1f3884b0d618c5af1282d2
Planes que debes hacer si o si. Ir a un festival de música como Love Box, Wilderness, Field dayGlastombury, o a un boutique festival. Acudir a un desfile en Summerset house en la semana de la moda. Ver las regatas de Oxford y Cambridge en el Tamesis. Los carnavales de Notting Hill tienen más fama de lo que realmente son. Y una escapada al campo inglés. Un paisaje precioso entre Londres y Bristol, unos acantilados los de Dover, y un pueblo con encanto, Bath. Experiencias, irse a París en tren por el canal de la mancha, pero no volar a Edimburgo en diciembre. Playa para escuchar el mar y nada más por ejemplo Brighton con mucho turista y estudiantes o Borthsmouth.

df04df53f69e854e806d864b5ef0e1d7Algunos sitios a los que fui a comer fueron The Wapping ProjectFifteenJamie´s ItalianTom´s KitchenSketchThe Wolseley o para ver partidos The Anglesea Arms. (aviso: son de hace 2 años… a veces lo que hoy allí está de moda, mañana ni se recuerda)
Se me olvidan infinidad de cosas, igual hago un post llamado Hampstead II
*Este post va dedicado a Greta, Larisa, Julie y Carmen, buenas amigas…