A petición de Vir y Rocío, dos amigas, os cuento nuestro viaje a NY de hace unos días. Los tips que os paso son cosecha nuestra y de muchos. Cris, Guillermo, Porras, Charo, Carmen o Nacho son algunos de los que colaboraron con sus consejos o apuntes de viajes. Gracias.

NY somosbonjour
Un helado en Morgenstern´s Finest Ice Cream. El helado de avellana tostada y toppings de sésamo está de morir.
Unos tacos en La Esquina. Sus tacos de pastor están riquísimos, al igual que su guacamole.
Una pizza en Roberta´s. Lo malo es que está muy retirado de todo. Lo bueno puede con lo malo. Están buenísimas. 100% recomendable.
Brooklyn Bread Lab para comprar pan y que te enseñen a hacerlo en sus talleres.
Chocolate de Mast Brothers y su cerveza de cacao. Hay que probarla! Fui a la tienda de Williamsburg.
Donuts los de Dough Doughnuts. Preparate para un tamaño XL. Hay de mil sabores. Recomiendo el de limón y semillas de amapola.
Un bocata de pastrami de Katz´s Delicatessen. (aviso que uno da para dos de sobra!)
Hamburguesas JG Melon, PG Clarks y Shake Shack (la hamburguesa low cost más rica que he probado), en este orden. Si hace buen tiempo el mejor Shake Shack es el de Madison Square Park, pero como diría Porras, “cuidado con las ardillas que roban patatas”. La mejor para mí Smoke Shack. No me gustaron los helados, muy dulces. Para nosotros la mejor en JG Melon. Bacon Cheese burger forever. Los sandwiches de PG Clarks también están buenísimos.
Té matcha en Cha Cha Matcha o Ippodo Tea. El segundo es más auténtico y el primero más mono el entorno. A mi no me gusta, pero os recomiendo estos.
Un perrito caliente en Crif Dogs. Está en el East Village. Muy buenos.
Un café en Mamam. Hay varias y su bollería está muy rica. O en La Colombe Coffe Shop.
Un vegetariano Bautcher´s Daughter.
Un brunch en Egg (Williamsburg, al lado de Mast Brothers) o en Waverly Inn en el West Village.
Bagels en The Bagel Store en Williamsburg.
Para hacer la compra o entrar a echar un vistazo Dean & Deluca. Me encanta entrar una vez a algún supermercado cuando viajo y cotillear lo que venden diferente. Es la típica tienda con cosas de todas partes del mundo rollo gourmet.
La 1º copa en Beauty & Essex. Nosotros también cenamos, pero nada del otro mundo, iría sólo a tomar una copa por el local y el ambiente. Entras por una joyería que vende también guitarras y tras una puerta una gran escalera y todo cambia. Para después Back Room, está a dos manzanas. Copas o mojitos por la tarde en miss Favela, es brasileño, en Williamsburg.
Cookies de Vesubio Bakery o de Momofuku. Arroz con leche de Rice to Riches, Muffins de Magnolia Bakery. Abracadabra en Brooklyn
Hoteles Wythe Hotel en Williamsburg, Nolitan en Nolita. Soho House en Meatpacking. Ace Hotel en Tribeca.

NY somosbonjour 2
Museos los que ya todos conocéis, MOMA, MET, Whitney, Guggenheim, Frick Collection, y las galerías de arte que hay por Meatpacking. (Zona a la que se puede llegar dando un paseo por el High Line, una obra de urbanísmo que me encantó. Un parque sobre las antiguas vías de tren).
Grandes almacenes que también ya conoceréis: Barneys, Bergdorf Goodman. Nada de Macys, y Sacks Fifth Ave regular.
Shopping: Steven Alan (ropa, accesorios y joyería), Joinery Shop (decoración), Modern Anthology (de chico), The Apartment by the Line (deco, perfumes, velas y ropa). Por la zona del West Village hay mucha tienda mona como por ejemplo Monocle Shop o en el soho Reformation, que me esperaba algo más aunque mucha fashionista la adore.

Seguro que se me olvida algo, así que puede que actualice el post en los próximos días. Por cierto, el post se llama Hermosos & Malditos porque me gusta titular mis posts de viajes igual que el libro que me estoy leyendo en ese viaje.