21 de agosto, todos más morenos y algo más rubios. Madrid está desierto, pero empezamos a llegar y a volver a reservar para cenar. Madrugamos para la jornada de verano y nos echamos la siesta si podemos. Piscineamos. Vemos el fin del verano cerca y queramos o no, algo entristece. Nos consolamos con fugarnos los fines de semana, y con planear nuestra escapada otoñal. “Empieza” un nuevo año, etapa o cambio de chip, en muchos sentidos… Llega septiembre y con ello nuevas rutinas, objetivos y propósitos. Podríamos decir que hay cosas de nuestro verano, ya casi acabado, que marcaran nuestro invierno.

1. Decidimos ponernos unos pantalones palazzo y no quitárnoslo en todo el verano. Fotos de Leandra Medine

2. Cambiamos el largo de las faldas por debajo de la rodilla

3. Dejamos los bikinis por el traje de baño

4. Nos pasamos al oro rosado, siendo fieles amantes del amarillo. Y nos enamoramos de varias marcas minimalistas de joyería como Kathleen Whitaker Esperamos que Sansoeurs también haga sus modelos en rosado porque somos muy fans de sus anillos Siempre el mejor regalo para una mujer es una joya. Imágenes de Vanryke

5. El color mostaza ha invadido nuestro armario en todas sus versiones

6. En verano hemos podido ver varias marcas pequeñas, de jóvenes emprendedores o de grandes artesanos sin ánimo de fabricar en serie (nos encanta esta filosofía, poco rentable en ocasiones, pero taaan personal…) Better suele acercarnos a muchas marcas así. De muchas ya os hemos ido hablando en post anteriores. En el puente de agosto nos fuimos a Velo, en Santander . Por cierto que gran fin de semana con los amigos. Allí hablé de este tema con Melina de OficioStudio y con David de Dale Pedales. Ellos trabajan el cuero, y adoran lo que hacen, se notaba en como me describían su trabajo y como hablan del cuero. Yo otra friki de la artesanía y las manualidades estuve muy atenta. Apostamos claramente por comprar a compañeros de batalla, como nosotras, jóvenes con muchas ideas y unas ganas terribles de plasmarlas y darse a conocer. De momento un pedido en marcha, nuestra mochila suiza! Un invierno para apostar por todos ellos.

Otras marcas de las que hablamos son Pompeii (tenemos sus zapas!) y Favorito Studio (me encantan las fuentes)

7. Agradecimos un verano sin grandes viajes y disfrutamos de los pequeños rincones que nos rodean más cerca. La brisa del mar y los grillos del campo.. En invierno haremos más stops en estos pequeños placeres
8. Dimos rienda suelta a las cosas que nos gustan: cocinar, hacer cerámica, caligrafía y diseñar invitaciones y el diseño de packaging en general. Esto lo podréis ver en septiembre en nuestra web, bonjour ahora es mucho más.
9. Apagamos nuestro 3g del móvil unos días y decidimos disfrutar del “aquí y ahora”. Que no me esperen enganchada a la red en todo momento. Aunque somos digitales, adoramos el papel,  las cosas tradicionales y las buenas constumbres. Llevamos las revistas de este mes bajo el brazo.

10. Dejamos tener momentos para el aburrimiento y resetear. Nos ha ayudado a marcarnos mejor nuestros objetivos