3 días en Sicilia. Relax, buena comida y sitios con encanto
3 días en esta isla pueden resultar poco, hay mucho que ver, y no es un destino para ir con prisas. Yo lo visité y estuve sólo 3, vi la zona norte y este de la isla. Cefalú, Messina y Taormina. Estuve de paso por Palermo y Catania. Recorrí gran parte de la isla en coche. me quedó muy buen sabor…
ba206159e86d50feaf7d0e4afbbc66c9Volé a Palermo y me alquilé un coche. Visité Cefalú, un pueblo pesquero situado al norte de la isla, entre Palermo y Messina. Estuve de paso por Messina, preciosas vistas a la península. La autopista Palermo-Messina es preciosa, vas al lado del mar, lo único malo son la cantidad de túneles que has de pasar. Después de Messina, ya por la zona este de la isla, me quedé las 2 noches en Taormina, para ser exactos en un hotelito con vistas a Isola Bella, uno de los parajes más bonitos del pueblo. Y de vuelta a Palermo pasé por Catania y la vuelta por la autovía del interior, para ver bien el Etna.
Lugares que recomiendo visitar: Taormina, Cefalú, Messina, Trapani, Islas Eolias. Enna, pueblo del interior en una montaña, bastante mono.Lugares que no recomiendo visitar: Catania me pareció muy decadente, aunque el casco histórico tiene su encanto con sus edificios antiguos “mal conservados”. Siracusa tiene muchas ruinas que ver, pero está un pelín desolado. Corleone, el pueblo más famoso de la isla, sin más. Palermo, menos 3 cosas, nada del otro mundo.

53163463d326dad0bc3124e2940a14aaCefalú. Un pueblo en la costa con casas en la orilla del mar. Ambiente tranquilo, vistas preciosas al mar. Los barquitos de los pescadores se dejan ver en el mar. Un sitio para comer: L´anticúa Corte, restaurante – pizzería de cocina típica. fue el primer sitio donde comí, obvio probé la pasta y la pizza… buenísimo todo. Los ñoquis con pesto y speck, de muerte! Mejor sentarse en la terraza Sul Mare en una callejuela con vistas al mar.

f8aa3b68958955f9146467d8bad6893dTaormina. Pueblo de costa con una playa preciosa, donde está Isola Bella, una mini isla a la cual accedes por un camino de arena. De la playa al pueblo, situado en la montaña, puedes acceder por teleférico… son 5 minutos. La calle principal que atraviesa el pueblo se llama Corso Umberto I, donde están todas las tiendas y restaurantes. Por ella llegas a dos plazas, Piazza IX Aprile, con vistas desde lo alto del pueblo al mar y la Plaza Vittorio Emanuelle II.
Restaurantes: La Piazzeta, en Via Paladini 5, (terracita en la calle) aquí nos pedimos un risotto con calabaza y queso parmesano y Espagueti a la carbonara. Otro sitio es Granduca, con una terraza acristalada con vistas a todo el pueblo y al mar. Aquí pedimos pizza, Carpaccio y Melanzane alla parmigiana.
76a5b993528749e3838b6b3d5c887e4e
En la calle principal hay muchas pastelerías donde tomarte un buen Cannolo, el postre por excelencia de Sicilia.Compras: pasta, queso, especies, tomate seco, pesto…
No me faltaron cámaras en el viaje. 2 Lomo, una Diana ojo de pez y otra panorámica. Una de fotos instantáneas y la digital. Me encanta irme de viaje y a la vuelta montar un álbum con fotos inspirado en el destino.

91016fb60f330f1719f8db47d7bb6da6pendiente un viaje en coche por La Toscana y una ruta por la Costa Amalfitana.
AH! y s
oy más de pasta que de pizza!